El Departamento de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha decidido adelantar un mes la fecha habitual para la prohibición de quemas ante la propagación de incendios forestales por la situación climatológica y de sequía que existe en la comunidad aragonesa. Así, no se podrá prender fuego a los rastrojos a partir del 1 de marzo, aunque la fecha habitual para esta medida era el día 31.
Además, el departamento ha puesto en marcha el despliegue ordinario de recursos en el servicio de extinción de incendios. Estos incluyen el helicóptero de Ejea de los Caballeros; cuadrillas helitransportadas de Ejea de los Caballeros, Peñalba, Planizar y Calamocha; cuadrillas terrestres de La Hoya, Somontano y Las Ventas; y las autobombas de Fabara, Sos del Rey Católico, Huesca, Alcolea, Adahuesca, Valdealgorfa, Calamocha y Villel.
Además, en virtud del protocolo de colaboración entre la Asociación de Geólogos Españoles (AGE) y la comunidad, el pasado lunes 13 de febrero se incorporó la BRIF de Daroca en la realización de labores preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario